Back to top

Apoyo a Ruanda - Spanish

André Devai
May 1, 2018

San Pablo, 03 de Mayo de 2018

 

“Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.” (I Cor.12:27)

 

Desde el comienzo de marzo de este año, nuestra familia reformista ha sufrido un duro golpe en Ruanda. El presidente de aquel país ordenó que se cierren mas de 1000 templos y entre ellos están incluidas nuestras iglesias también. Centenas de nuestros hermanos están sin posibilidad de adorar a Dios en sus templos pues los mismos están cerrados (hoy tenemos 776 miembros en Ruanda). En varios países del mundo nuestros hermanos desde que recibieron la noticia de la clausura de las iglesias, han orado pidiendo misericordia del Señor y suplicando para que Él actúe en la solución del problema.

 

A poco menos de un mes recibimos una lista de exigencias del gobierno para la reapertura de las iglesias, una lista que es muy grande y costosa, percibimos entonces que necesitamos hacer un poco mas que orar, ya enviamos por parte de la Conferencia General una ayuda financiera para la adaptación de nuestras principales iglesias, sobre que lo gobierno exige, pero necesitamos de mas recursos, precisamos reabrir mas iglesias, y para eso somos llamados a dedicar nuestras ofrendas para la solución de este importante problema.

 

Querido hermano, usted que ya está orando por esto hace varios días, queremos apelar ahora para que coloque una generosa ofrenda a disposición para atender esta difícil situación. Si colaboramos con alegría y damos lo mejor de nosotros, seguramente, tendremos lo suficiente para reabrir nuestras iglesias en aquel país!

 

Ruanda es un país muy castigado y nuestros hermanos sufren mucho allí. Este país fue protagonista de una tétrica experiencia durante el genocidio en 1994, y aunque las personas son muy amistosas vive bajo de una dictadura y bajo el régimen del miedo, en medio de eso nuestras iglesias son un farol de luz, para iluminar con esperanza aquel tenebroso país, nuestra obra ha crecido bastante allá en los últimos años y necesitamos apoyar a nuestros hermanos para que esta prueba sea vencida!

 

No está lejos el tiempo en que nuestros recursos serán confiscados por los poderes del mundo y nosotros estaremos sin la posibilidad de atender estos pedidos, y será muy triste pensar en aquel dinero que no utilizamos para el avance de la obra de Dios, será usado para perseguir al pueblo de Dios!

 

Que el Señor nos dé un corazón generoso y agradecido para dedicar nuestras abundantes ofrendas a esta noble causa en Rwanda.

 

Las contribuciones poden ser hechas por los siguintes medios:

Paypal: treasurer@sdarm.org

 

Via su tesorería local:

En este caso el dinero debe ser entregado en su iglesia local, o a la tesorería de su asociación, para ser encaminado a la Conferencia General.

 

Pr. André Devai

Dep. Assistencia Social e Mordomia